nuestra propuesta

Somos un liceo gratuito, laico y de gestión privada, que desarrolla al máximo la potencialidad de sus alumnos con el máximo de exigencia, orientado a generar oportunidades para la búsqueda del desarrollo personal y la excelencia académica, basado en los valores de auto-respeto, ejercicio responsable de la libertad, disciplina y cultura del esfuerzo.

Esto supone considerar al alumno en todas sus dimensiones para la formación de su personalidad, así como incluir a la familia en el proceso de co-responsabilización.

Nuestro objetivo

Eliminar la brecha de aprendizajes en los adolescentes de la Cuenca del Casavalle. Para ello desarrollamos un liceo con una cultura muy fuerte del aprendizaje, basados en la excelencia, logrando un aprendizaje integral que permita ampliar las capacidades y horizonte de oportunidades reales y significativas de los alumnos.

Brindar oportunidades de excelencia para que cada uno de nuestros alumnos pueda ser lo que quiera ser.

acompañando a los alumnos

Además de todo lo realizado en las aulas (lugar privilegiado para los aprendizajes y el trato personal) el liceo tiene espacios específicos y roles concretos para establecer este acompañamiento:

Tutores: Programa de Valores, Liderazgo Personal y Proyecto de Vida.

Equipo Psicosocial/con alumnos y familias.

Acompañamiento psicopedagógico

Acompañamiento personalizado y anual de los alumnos con repetición.

Espacios de tutorías personalizadas o en pequeños grupos con referentes docentes.

Proyectos educativos en los que se integran alumnos de diversos cursos.

Talleres de diversa índole (recreativos, de aprendizajes, arte y deportes)

DESARROLLO DOCENTE

Con los profesores trabajamos:

Espacio de Desarrollo Profesional SEMANAL

Capacitación permanente

Observación y Feedback cotidiano de lo realizado en las aulas

Búsqueda de resultados académicos basados en datos

Rutinas, procedimientos y técnicas para la gestión de aula, la participación de los alumnos y el rigor académico.

Desarrollo de la cultura estudiantil